domingo, 20 de julio de 2014

Reencuentro

Durante más de un año he estado alejada del blog. No de Bissau en el alma, pero sí de este rincón donde plasmaba mi vida allí. Tuve que irme del país y comenzar una nueva vida en España, siguiendo de lejos las evoluciones de un lugar que fue mi hogar durante dos años. Hoy vuelvo con la misión de desmantelar una casa y despedirme definitivamente. No es agradable, entre otras razones porque nunca se sabe si el cambio es para bien o para mal, si ha de estarse alegre o triste. 

Allí quedarán amigos, conocidos, lugares, experiencias... Comenzará una nueva vida y lo que ésta nos depare es una incógnita. Intentaré durante este mes recopilar las últimas impresiones, detalles que durante mi estancia en España me di cuenta de que no había buscado ni conocido, como tradiciones, relatos, cuentos...

Vuelvo emocionada y asustada, casi como la primera vez que emprendí el viaje, consciente de que la vida ha cambiado mucho en este tiempo, y me siento un poco extranjera, un poco invasora, un poco aprendiz. Ojalá estos días me reconcilien con el mundo que dejé en una Bissau convulsa y empobrecida, y como el país mantenga la esperanza y la fe en un futuro mejor.

Luego, con los bártulos recogidos y la maleta preparada de nuevo, cerraré definitivamente el blog, para no acumular trastos viejos.